INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: Aeropuerto de Ciudad Real, vendido a CR International Airport por 56,2 M €

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dado a conocer este viernes que se ha adjudicado de manera provisional el aeropuerto de Ciudad Real a la empresa CR International Airport S.L., por 56,2 millones de euros.

El juez, en declaraciones a los medios, ha confirmado que la empresa ha entregado el 98% del aval del 5% que se le exigía por la cantidad ofertada para comprar el aeropuerto. El pasadomes de marzo, el juez tuvo que instar a las empresas interesadas en la infraestructura a adelantar el 5% de su oferta y ejecutaran los avales, a fin de poder finalizar el proceso.

Por otro lado, el magistrado ha dado un plazo de cuatro meses para que CR International Airport, vaya abonando la cantidad del precio de la infraestructura aeroportuaria para que pueda empezar a realizar sus actividades en el mismo.

Ordóñez ha asegurado que la empresa adjudicataria del Aeropuerto de Ciudad Real ha hecho efectivo el ingreso del aval por un importe de 1.873.000 euros. El pago completo por la infraestructura se deberá efectuar antes de cuatro meses para que esta adjudicación provisional pase a ser definitiva, ha explicado.

El aval se ha consignado inicialmente en una cuenta de la empresa y posteriormente trasladado a la cuenta del juzgado para esta adjudicación. El magistrado, que ha anunciado que dará más detalles de esta operación en un providencia los próximos días, ha dicho que hoy es un día para «estar contentos».

Ordóñez ha añadido que en los próximos días va a poner en conocimiento de entidades como Aena, la Direccción General de Aviación Civil (DGAC), Subdelegación del Gobierno y resto de administraciones implicadas, la venta del aeropuerto con el fin de poder tramitar la licencia que permita de nuevo operar desde esta infraestructura.

Aunque no ha querido desvelar detalles del proyecto presentado, ha dicho que es una propuesta «seria que va a generar muchos puestos de trabajo e inversión»…

Imagen: http://www.hosteltur.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual