INDUSTRIA AERONÁUTICA

España: Skydweller, primera multinacional de EEUU, que se instala en aeropuerto Ciudad Real

Tras un periplo judicial de varios años que terminaron con la compra de la infraestructura por parte de CRIA hoy el Aeropuerto ha abierto una nueva fase; la de la implantación de empresas.

La primera que ha firmado un convenio de colaboración con Ciudad real International Airport ha sido la empresa estadounidense Skydweller, que va a realizar aviones ligeros y satélites utilizando la robótica y la Inteligencia artificial.

En los próximos meses la empresa invertirá unos 5 millones de euros para la construcción de un gran hangar y se crearán unos 40 puestos de trabajo. Una inversión que en año y medio llegará a los 40 millones y creará en torno un centenar de empleos, la mayoría de alta cualificación.

No será el único, ya que el plan de negico de CRIA prevé que el primer año se firmen contratos por valor de 50 millones de euros en inversiones y que crearán en torno a los 200 puestos de trabajo. La cifra alcanzará más de 5000 empleos en los próximos años y se invertirán unos 1000 millones de euros.

Recordemos que se primará, en una primera fase, el mantenimiento de aeronaves y movimiento de carga y aunque la aviación comercial no será la principal prioridad los primeros aviones podrían empezar a volar este verano.

Skydweller
Skydweller, empresa de capital americano 100%, la primera multinacional que iniciará su actividad en el aeropuerto de Ciudad Real. Este lunes ha firmado el acuerdo con CRIA, los propietarios de la infraestructura y de fedatario, el presidente de Castilla La Mancha. Como reto, en 2 años compromete una inversión de 40 millones y 100 empleos directos de alta cualificación.

Multinacional del sector aeronaútico, con socios en Francia, Alemania, e Italia, que llevará a cabo un proyecto de fabricación de aeronaves y de satélites low coste utilizando tecnologías muy innovadoras, mediante la robótica, la inteligencia artificial y la propulsión. Aunque pueda sonar a ciencia ficción, el asesor ejecutivo, Enrique Moreno destacaba, en una de las primeras entrevistas concedidas a un medio de la provincia, la relevancia del este acuerdo.

La multinacional realiza una gran apuesta por el empleo. Se busca implicar a equipos de jóvenes de la región y para ello van a mantener y estrechar relaciones con Universidades Españolas y Centros de Investigación, dejando claro que Skydweller no es ninguna subsidiaria, quiere tener arraigo en la región.

Mientras se tanto un grupo de ingenieros de primer nivel procedentes de Estados Unidos se trasladarán hasta el aeropuerto de Ciudad Real para pilotar el proyecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual