INDUSTRIA AERONÁUTICA

IDAC certifica empresas de servicios y asistencia en tierra a aeronaves

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) otorgó una certificación a las empresas que dan servicios y asistencia en tierra a las aeronaves.

Las empresas que recibieron la distinción fueron: Las Américas Cargo, Caribe Trans S.A. y Caribe Cargo SRL.

La legitimación fue realizada amparándose en el decreto 232-14 del Poder Ejecutivo y el reglamento RAD -24 Servicios de Asistencia en Tierra a Aeronaves, en cumplimiento con los estándares nacionales y las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

“Es un paso muy significativo que las empresas que brindan el servicio de cargo estén debidamente certificadas por la autoridad aeronáutica, lo que significa que se sometieron a un proceso riguroso de auditoria y evaluación de varias fases, lo que es plausible y lo saludamos”, dijo Alejandro Herrera, director general de la entidad.

“La República Dominicana se ha posicionado como un referente en toda la región, tanto para la OACI como para el Estado dominicano, por lo que este proceso debe continuar hasta que todos los actores que interactúan en el sistema aeronáutico nacional estén debidamente organizados, certificados no solo por los reglamentos internos, sino también en el orden internacional”, agregó.

De su lado, el director de Vigilancia de la Seguridad Operacional del IDAC, Johan Estrada, agradeció a las tres entidades que acogieron el llamado para proceder con el proceso de certificación y cumplir con el Reglamento Aeronáutico Dominicano (RAD 24) mediante el programa de Inspección de Vigilancia de la Seguridad Operacional y los lineamientos de la OACI .

En la actividad Herrera se hizo acompañar del subdirector general Santiago Rosa Martínez, así como Yocasta Cedeño, encargada de la División de Autorización de Procedimientos de Rampa y Dannis González, coordinador de dirección de DVSO…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual