INDUSTRIA AERONÁUTICA

Eurowings incorpora a su flota 77 nuevos aviones

Eurowings presentó el último de los 77 aviones integrados en su flota desde principios de año. Se trata de un Airbus A320, propiedad de Magnetar, con disponibilidad para 174 plazas.

La aerolínea alemana ha incorporado estos nuevos aviones tras el cese el pasado año de Air Berlín, a cuya compañía pertenecían, según comunicado enviado a este digital.

Thorsten Dirks, CEO de Eurowings dijo que: “Estamos muy orgullosos de todo lo que está logrando el equipo. No hay proyecto de integración en la aviación europea tan completo y satisfactorio como el nuestro. Air Berlin operó en el mercado durante 40 años y, en menos de 40 semanas, fuimos capaces de poner a disposición de millones de pasajeros la mayor parte de su capacidad de vuelos, evitando así el colapso del tráfico aéreo alemán”.

De esta manera, la compañía de low cost ha reforzado su posición en el mercado europeo del transporte aéreo. Durante los últimos meses, Eurowings ha creado 3.000 empleos, tanto para puestos en cabina como en tierra. De los nuevos trabajadores, muchos de ellos pertenecían a la ya desaparecida Air Berlin.

Estos datos, entre otros, han posibilitado que la aerolínea sea, actualmente, líder en seis aeropuertos alemanes (Hamburgo, Núremberg, Hannover, Colonia, Düsseldorf y Stuttgart). Asimismo, la aerolínea recientemente ha registrado un fuerte crecimiento en bases como Palma de Mallorca, lugar donde el número de pasajeros se ha duplicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual