INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto Rafael Núñez crece en rutas internacionales

Se espera que con las nuevas rutas siga creciendo el porcentaje de pasajeros movilizados a la ciudad

En 2018 crece el número de itinerarios para viajeros con destinos internacionales. En total son 12 las rutas directas desde Cartagena hacia Fort Lauderdale, Miami, Lima, Ciudad de Panamá, Ámsterdam, New York, Atlanta, Toronto y Montreal y recientemente San Salvador y Orlando, Florida.
La ruta Cartagena – San Salvador será operada por Avianca en el vuelo AV371, desde el 1° de noviembre con cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, sábado y domingo, estimando una duración por trayecto de dos horas y media. Su salida desde San Salvador será a las 8:25 arribando a Cartagena a las 11:55. Por su parte, el vuelo AV372 saldrá de Cartagena a las 16:53 y regresará a San Salvador a las 18:25. La aeronave E190 será la encargada de operar inicialmente estos vuelos con capacidad para 88 pasajeros en clase económica y ocho en clase ejecutiva, para un total de 96 pasajeros.

La aerolínea Spirit operará la nueva ruta directa Cartagena – Orlando a partir del 8 de noviembre del presente año con un Airbus A319 con capacidad para 159 pasajeros en dos vuelos semanales los días martes a las 19:40 y los sábados a las 10:45. La promoción de Cartagena como escenario para la apertura de nuevas rutas internacionales, se da gracias a la acción conjunta de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A, SACSA; Cotelco Capítulo Cartagena, la Corporación de Turismo de Cartagena y Procolombia.

El aumento en el movimiento de pasajeros no para
Durante el 2018, el movimiento de pasajeros en el Rafael Núñez ha CRECIDO un 8 por ciento con respecto al 2017, debido a la ampliación de sus rutas nacionales e internacionales:
Crecimiento total: 8%
Crecimiento pasajeros internacionales: 41,7%
Crecimiento pasajeros nacionales: 2,4%

Aeronáutica Civil entrega Certificación de Aeródromo
La Aeronáutica Civil concedió la Certificación de Aeródromo al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, convirtiéndose así en el tercer aeropuerto del país en recibirla, luego del Alfonso Bonilla Aragón de Cali (noviembre de 2017) y Matecaña de Pereira (mayo de 2018)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual