INDUSTRIA AERONÁUTICA

Eva Air y Copa Airlines anuncian el comienzo de su código compartido

La aerolínea taiwanesa Eva Air y la panameña Copa Airlines, ambas de la red Star Alliance, anunciaron el inicio de su acuerdo de código compartido a partir del 4 de noviembre de 2018. Las rutas incluidas en el acuerdo son las siguientes:

Vuelo operado por Eva Air con código de Copa Airlines
Taipei Taoyuan (TPE) – Chicago O’Hare (ORD)
Taipei Taoyuan (TPE) – Los Angeles (LAX)
Taipei Taoyuan (TPE) – New York (JFK)
Taipei Taoyuan (TPE) – San Francisco (SFO)

Vuelo operado por Copa Airlines con código de Eva Air
Ciudad de Panamá (PTY) – Chicago O’Hare (ORD)
Ciudad de Panamá (PTY) – Los Angeles (LAX)
Ciudad de Panamá (PTY) – New York (JFK)
Ciudad de Panamá (PTY) – San Francisco (SFO)

Ese nuevo acuerdo es sumamente conveniente para los pasajeros ya que ofrece la conveniencia y flexibilidad de más de 40 vuelos semanales desde las principales ciudades de los Estados Unidos y Panamá, y desde esas mismas ciudades norteamericanas hacia Taiwan.

Eva Air es una aerolínea muy recordada en Panamá, ya que, en el año 1996, la aerolínea estableció la primera conexión entre Asia y Panamá, vía Los Ángeles (TPE-LAX-PTY y viceversa), operada por un Boeing 747-400Combi y con una frecuencia de 3 vuelos semanales. Posteriormente, la frecuencia fue recortada a 2 vuelos semanales, hasta la cancelación de la ruta en el año 2000 debido a la baja demanda.

Actualmente, Copa Airlines mantiene acuerdos de código compartido con ciertas aerolíneas entre las que se encuentran United Airlines, Aeromexico, Avianca, Gol Linhas aéreas, Tame, KLM, Turkish Airlines y Asiana Airlines.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual