INDUSTRIA AERONÁUTICA

Eve Air Mobility finaliza pruebas eVTOL en túnel de viento

Eve Air Mobility anunció que completó con éxito las pruebas de túnel de viento de su vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Puntualizó que las pruebas se llevaron a cabo en un túnel de viento cerca de Lucerna, Suiza, utilizaron un modelo a escala del eVTOL de Eve, cuya entrada en servicio está prevista para 2026.

Estas pruebas representan una importante herramienta de ingeniería utilizada en el desarrollo de una aeronave y además permiten a los ingenieros controlar el flujo de aire sobre y alrededor del vehículo para cada una de sus partes individuales.

Además, se utilizaron para medir las fuerzas y momentos aerodinámicos que actúan sobre el vehículo, lo que permitió al equipo evaluar su sustentación, eficacia, cualidades de vuelo y rendimiento.

El objetivo principal de la prueba fue investigar, validar cómo se comportarían en vuelo los componentes, incluidos el fuselaje, rotores, el ala, la cola y otras superficies.

Las pruebas en túnel de viento ofrecen una visión única del comportamiento aerodinámico de geometrías complejas y proporcionan un mayor nivel de validación de las características de diseño.

Los ensayos forman parte de un esfuerzo por adquirir datos experimentales para validar las soluciones de producción, herramientas de desarrollo, modelos, incluye otros artículos de prueba, plataformas fijas y móviles, vehículos voladores y otras pruebas en túnel aerodinámico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual