INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rolls-Royce completa con éxito las primeras pruebas de su demostrador de tecnología UltraFan

Rolls-Royce ha completado con éxito las primeras pruebas de su demostrador de tecnología UltraFan en sus instalaciones de Derby, Reino Unido, que se realizaron utilizando 100% combustible de aviación sostenible (SAF).

“Este es un momento histórico para Rolls-Royce: es la primera vez en 54 años que el fabricante de motores aeronáuticos prueba una arquitectura de motor completamente nueva y es una prueba de lo que se puede lograr cuando la industria y los gobiernos trabajan juntos”, ha destacado la empresa en un comunicado en el que explica que confirmar la capacidad del conjunto de tecnologías incorporadas en el demostrador es un gran paso hacia la mejora de la eficiencia de los motores aeronáuticos actuales y futuros. UltraFan ofrece una mejora de la eficiencia del 10 % con respecto al Trent XWB, que ya es el motor aeronáutico grande más eficiente del mundo en servicio.

A más corto plazo, existen opciones para transferir tecnologías del programa de desarrollo UltraFan a los motores Trent actuales, brindando a nuestros clientes una disponibilidad, confiabilidad y eficiencia aún mayores. A más largo plazo, la tecnología escalable de UltraFan de ~25 000-110 000 lb de empuje ofrece el potencial para impulsar nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho previstos para la década de 2030.

En palabras de Tufan Erginbilgic, CEO de Rolls-Royce, “el demostrador UltraFan cambia las reglas del juego: las tecnologías que estamos probando como parte de este programa tienen la capacidad de mejorar los motores de hoy y los motores del mañana. Es por eso que este anuncio es tan importante: estamos presenciando la historia en proceso; un cambio radical en la mejora de la eficiencia del motor. Cuando se combinan con combustibles de aviación sostenibles, los motores de turbina de gas más eficientes serán clave para alcanzar el objetivo de la industria de vuelos Net Zero para 2050. Hoy estamos más cerca de lograr esta ambición. La colaboración es clave para impulsar la descarbonización de los viajes aéreos y el programa UltraFan es un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando el gobierno y la industria se unen con un propósito común”.

Las pruebas se llevaron a cabo en la instalación de pruebas de motores aeronáuticos en interiores más grande e inteligente del mundo: Testbed 80. Air bp proporcionó el 100% SAF, derivado principalmente de materias primas sostenibles basadas en desechos, como aceites de cocina usados. Probar el demostrador es la culminación de muchos años de trabajo, que ha sido apoyado por el gobierno del Reino Unido a través del Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), Innovate UK; los programas Clean Sky de la UE más LuFo y el Estado de Brandeburgo en Alemania.

«Esta tecnología de vanguardia ayudará a la transición hacia un futuro más verde para la aviación al mismo tiempo que atraerá más inversiones en la industria aeroespacial del Reino Unido, lo que ayudará a hacer crecer la economía. Estoy orgulloso de que el Gobierno haya respaldado esta iniciativa a través de nuestro programa del Instituto de Tecnología Aeroespacial, y continuaremos trabajando con fabricantes como Rolls-Royce mientras buscamos aumentar la participación del Reino Unido en el mercado aeroespacial mundial», ha afirmado el secretario de Comercio y Negocios del Reino Unido, Kemi Badenoch…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual