INDUSTRIA AERONÁUTICA

Everis reinventa el sistema de asignación de millas en vuelos

La consultora everis ha desarrollado Air Europa SUMA, el programa de fidelización de la división aérea del grupo turístico Globalia, con el que la multinacional ha logrado reinventar las condiciones de asignación de millas mediante un cambio sustancial en el modelo de obtención y redención de puntos que se utiliza actualmente en el sector aéreo.

La principal novedad con la que cuenta este sistema es la obtención directa de millas por compra ya que, en lugar de basarse en la distancia viajada como sí sucede en los vuelos de las compañías de la alianza SkyTeam, funciona como un monedero que permite a los clientes acumular millas en función del importe de los vuelos. De esta manera, en cada vuelo operado por Air Europa, el programa Air Europa SUMA otorga al pasajero dos millas por cada euro abonado por el billete.

El nuevo programa de fidelización confiere a Air Europa un valor diferencial respecto al sector ya que, hasta ahora, el 95% de las compañías aéreas premiaban a sus clientes en función de la distancia entre trayectos.

Las millas, canjeables para la obtención y redención de puntos en todas las aerolíneas de la alianza SkyTeam, así como en las empresas asociadas a Air Europa en su programa de fidelización: Amazon, Europcar, NH Hotel Group, CEPSA, Halcón Viajes y Be Live, se asignan en función de un innovador modelo implementado por everis en Siebel Loyalty de Oracle, herramienta tecnológica en la que la consultora tiene una amplia experiencia y es referente en el mercado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual