INDUSTRIA AERONÁUTICA

Norwegian: Permiso provisional para operar en EEUU en medio de polémicas

El Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos ha concedido a la filial irlandesa de Norwegian Air Shuttle, Norwegian Air International, un permiso provisional de transportista aéreo extranjero, lo que facilitará el desarrollo de sus operaciones de largo radio entre Irlanda y EEUU. No obstante, la decisión temporal en fase de consulta pública ya ha entrado en controversia con el sindicato de pilotos más poderoso del país que rechazan la apertura del mercado a compañías «que utilizan mano de obra barata en competencia desleal».

La solicitud original por parte de Norwegian se remonta a diciembre de 2013 y a la que el Departamento de Transporte de los EEUU no ha dado respuesta, presionado en medio de las exigencias de la industria nacional estadounidense y la oposición polí­tica. Norwegian Air International es, precisamente, la aerolínea con que Norwegian opera todos los vuelos alimentados desde sus seis bases españolas: Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Gran Canaria y Tenerife Sur. La autorización provisional se produce, además, el mismo día que Norwegian recibe el décimo Dreamliner de su flota de largo radio, que llegará a 40 unidades en 2020.

A principios del mes pasado, la comisaria de Transportes de la Unión Europea (UE), Violeta Bulc, presionó a los Estados Unidos para que permitiera a la aerolínea Norwegian servir destinos americanos a través de su subsidiara irlandesa, basada en Dublín, que operará desde Irlanda rutas transatlánticas entre ambos países, en el marco del cumplimiento del acuerdo de cielos abiertos Europa-EEUU, talñ y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, en Europa exige a EEUU cumplir el acuerdo de cielos abiertos con Norwegian, amenazando con pedir un arbitraje para poner fin al estancamiento de dos años que llevaba la tramitación del permiso por parte de la compañía noruega…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual