INDUSTRIA AERONÁUTICA

Expertos analizan el futuro de los títulos de Latam Airlines

 

Un informe de Sala de Inversión detalla que entre los factores que han influido en el debilitamiento de las acciones de la aerolínea está el conflicto con Aerolíneas Argentinas y el gobierno de Cristina Fernández, además de algunos problemas en la fusión de ambas compañías.
En el corto plazo, Banchile Inversiones enfatiza que las autoridades brasileñas estarían evaluando un potencial paquete de medidas para el sector aeronáutico.

Uno de ellos es el conflicto con Aerolíneas Argentinas y el gobierno de Cristina Fernández, a lo que se suma algunos problemas en la fusión de ambas compañías, detalla el informe de Carlos Montoya Ramos, editor adjunto de Sala de Inversión América.

"El primer caso es la corrección de los estados financieros de la brasileña con la detección de una pérdida de US$599 millones. Eso nos deja en una gran incertidumbre y podría significar nuevas correcciones con mayores pérdida", plantea Marcos Barrientos Dörner, CEO de Gilgal Markets.

En segundo lugar, reconoce que hubo una pérdida por la depreciación del real, dado que en Brasil, tiene ingresos en reales y costos en dólares. "Creo que ahí faltó hacer una cobertura entre el real y el dólar para evitar eso. Las coberturas son muy necesarias para gestionar bien el riesgo", agrega.

Por último, se refiere al problema con el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (Orsna) de la Argentina, que ha aumentado el momentum negativo y la compañía ya tenía conocimiento de la situación desde 2012.

"Encuentro extraño que no hayan tomado las medidas necesarias para evitar este problema y no estar luchando contra el tiempo y tener la posibilidad de dejar de operar vuelos domésticos en la Argentina", señala.

Por eso, tras la entrega de los últimos resultados trimestrales, los títulos de Latam Airlines deberían reaccionar de forma negativa. "Este es otro factor para aumentar la tormenta perfecta y todavía no hay ninguna noticia positiva que pueda contribuir a un cambio de tendencia, por tanto se debería mantener el tono bajista. Aunque el mercado ya tenía internalizado una pérdida", resalta.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual