INDUSTRIA AERONÁUTICA

Expresan Cuba y Emiratos Árabes voluntad de consolidar relaciones

Los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba y Emiratos Árabes Unidos, Bruno Rodríguez Parrilla y Abdullah Bin Zayed Al-Nayhan, respectivamente, expresaron  la voluntad de consolidar las relaciones entre ambos países.

Luego de recibir al visitante en la Casa de Protocolo de la Cancillería, Rodríguez Parrilla manifestó la satisfacción por el buen estado de los nexos bilaterales, y por la apertura de la Embajada del país árabe en La Habana, cuya ceremonia será esta tarde.

El titular cubano aseguró que las dos naciones comparten numerosos temas de la agenda internacional y multilateral, a la vez que reiteró el apoyo de la Mayor de las Antillas a la causa de los pueblos del Medio Oriente, en defensa de su independencia e integridad territorial.

Por su parte, el Canciller emiratí, quien cumplimenta una visita oficial a Cuba, dijo que después de 13 años de establecer nexos diplomáticos -el 18 de marzo de 2002- se impone trabajar por la consolidación de relaciones prósperas y fructíferas.

Como parte del encuentro, ambos titulares de Relaciones Exteriores firmaron un acuerdo para servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios.

En presencia de Alfredo Cordero Puig, presidente de la Aeronáutica Civil de Cuba, y los miembros de la delegación emiratí, se rubricó el convenio que refleja la voluntad de fortalecer la amistad, entendimiento y cooperación entre los dos pueblos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual