INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fastjet sobrevive a su crisis con una nueva inyección de dinero

Segunda crisis terminal y segundo rescate en el tiempo de descuento: Fastjet se quedó sin dinero pero, finalmente, en el último momento, se salvó. Con el dinero adicional obtenido de su principal accionista, podrá reenfocar nuevamente sus servicios, a ver si esta vez consigue empezar a ganar dinero.

Fastjet es una aerolínea de bajo coste africana, fundada por el fundador de Easyjet, Stelios Haji Iaonnou, que ya no tiene participación en la empresa. Opera sobre todo en Zimbabwe, Mozambique y Sudáfrica, pero no ha conseguido estabilizar su modelo de negocio y lleva ya años de crisis en crisis.

Ahora, su dirección dijo que tenía dinero hasta mediados de diciembre para seguir operando. Y cuando ya parecía que no había futuro, aparece el dinero. Pero apareció con algunas condiciones, como suspender los servicios en Tanzania. En realidad, la parte de Tanzania se la quedan los gestores, que se separan de Fastjet. Pero operarán con el mismo nombre, gracias a un acuerdo para usar la marca.

Según ha indicado la compañía –no se han facilitado todos los detalles– Solenta Aviation, su primer accionista, ha aportado 31 millones de libras o 39 millones de dólares en nuevas acciones y los problemas han quedado resueltos. Fastjet sigue operando, pero sólo en el sur del continente. No obstante, sigue siendo una aerolínea con pérdidas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual