INDUSTRIA AERONÁUTICA

Feria Internacional de Aviación abre sus puertas

Es una edición más compacta y con menos participantes, pero volcada en la innovación, la digitalización y la conectividad

La Feria Internacional de la Aviación (ILA) de Berlín, una de las mayores del sector a nivel mundial, abrió hoy sus puertas en una edición más compacta y con menos participantes, pero volcada en la innovación, la digitalización y la conectividad.

El sector mira con cierto optimismo al futuro por el rápido crecimiento del tráfico aéreo comercial, sobre todo en la región Asia-Pacífico, y el mantenimiento de los precios del petróleo en niveles bajos, aunque preocupa que la demanda de aviones militares vive momentos de incertidumbre.

En total, 1.017 empresas de 37 países exponen sus novedades en la muestra berlinesa, que aprovecha parte de las instalaciones del aeropuerto internacional de Schönefeld, y entre ellas se encuentran nombres claves del sector como Airbus y Boeing, los dos gigantes, así como Martin Lockheed, Rolls Royce, Diehl y Antonov, entre otros.

No obstante, estas cifras están lejos de las 1.203 compañías de 40 naciones de hace dos años en la última ILA, y la actual cita se prolonga sólo hasta el sábado, con los dos primeros días para los profesionales y los otros dos para el público general, frente a los seis días de las últimas ediciones.

La feria, aseguró en la inauguración el ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, es una «orgullosa muestra» de los avances tecnológicos del sector, que en Alemania emplea en investigación y desarrollo el 17 % de sus ingresos.

Esta industria tiene un «especial significado» por ser la «punta de lanza» de la innovación tecnológica, por la calidad de sus productos y por el empleo de calidad que da 106.000 personas en Alemania, agregó el titular de Economía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual