INDUSTRIA AERONÁUTICA

Firma británica hará plan maestro de nuevo aeropuerto en Costa Rica

La firma británica Mott MacDonald elaborará en el plazo de un año un estudio de emplazamiento, diseño básico y plan maestro de lo que será el nuevo aeropuerto metropolitano internacional en Costa Rica, anunció hoy el Gobierno.

Los estudios determinarán el diseño conceptual del aeropuerto en cuanto a la ubicación de las pistas, terminales e infraestructura en general, así como de un inventario en la comunidad financiera internacional de posibles fuentes de financiación para su construcción.

Además, los estudios contendrán análisis en materia de aeronáutica y asuntos técnicos, operacionales, constructivos, financieros, sociales, meteorológicos y ambientales.

Una vez completado este proceso, el Estado costarricense tendrá en su poder el diseño básico del nuevo aeropuerto, la zona exacta que se debe expropiar y los costos estimados, para luego abrir un proceso de licitación del diseño final y la construcción.

El nuevo aeropuerto metropolitano servirá para aumentar la llegada de líneas aéreas y aviones de cuerpo ancho, así como para descongestionar el Juan Santamaría, el más importante del país ubicado a 17 kilómetros al oeste de la capital San José, cuyo espacio de crecimiento es casi nulo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual