INDUSTRIA AERONÁUTICA

Florence: aerolíneas listas para ayudar a pasajeros

A medida que Florence se acerca rápidamente a la costa este, aeropuertos y estaciones de tren anuncian la cancelación de viajes aéreos y ferroviarios.

Desde la tarde del martes, los aeropuertos en el paso del monstruoso ciclón anunciaron operaciones limitadas.

Es probable que el amenazante Florence tenga un gran impacto en carreteras, al igual que en viajes aéreos y ferroviarios, advirtió la Guardia Costera.

Si planeas viajar, especialmente hacia y desde el Atlántico Medio y el Sureste, prepárate para los cambios en el servicio y en la cancelación de viajes.

El sistema Amtrak informó el lunes que cancelará su servicio en estaciones hacia el sur de Washington a partir del miércoles y durante el fin de semana.

El servicio regional del noreste operará solo en el norte de Washington a partir del jueves.

Los cambios afectan a los trenes Auto Train, Silver Meteor, Crescent, Carolinian, Piedmont y Silver Star, entre otros.

Las aerolíneas también anunciaron cancelaciones de vuelos, que afectarán nuestra región. Sin embargo, las compañías han implementado una política de devolución de costos del boleto y cambio de itinerario, entre otros servicios de ayuda para posibles pasajeros varados.

Las aerolíneas, incluidas Delta, Southwest, JetBlue, Spirit y American, dijeron que los pasajeros pueden cambiar sus vuelos sin penalidades por viajar hacia y desde la región afectada entre jueves y domingo.

American Airlines informó que ha emitido una alerta de viaje para más de 30 aeropuertos.

El sitio web FlightAware.com reveló el miércoles que más de 180 vuelos fueron cancelados en todo el país, especialmente en las Carolinas. Sin embargo, se espera que ese número aumente el miércoles y el jueves, con la posibilidad de la cancelación de miles de vuelos durante el fin de semana.

El Aeropuerto Internacional de Charleston anticipa que sus pistas se cerrarán antes de la medianoche del miércoles.

Pero algunas aerolíneas, incluyendo las que operan vuelos a las Carolinas desde Nueva York y Nueva Jersey, planean suspender operaciones.

Southwest y Frontier informaron que detendrían sus operaciones de vuelo en Charleston desde la tarde del martes, mientras que JetBlue planea finalizar los vuelos a la medianoche, dijo el aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual