INDUSTRIA AERONÁUTICA

Fortescue Future Industries y Airbus unen sus fuerzas para descarbonizar la aviación

La compañía global de hidrógeno verde Fortescue Future Industries (FFI) y Airbus, líder mundial en aeronáutica, han unido fuerzas para crear una alianza de trabajo para ayudar a permitir que la industria de la aviación se descarbonice a través del hidrógeno verde de cero emisiones.

El anuncio de este martes refleja la ambición compartida de FFI y Airbus de aprovechar su experiencia respectiva para apoyar la entrada en servicio de un avión ecológico basado en hidrógeno para 2035. El hidrógeno verde, a diferencia de otras formas de hidrógeno, está hecho de agua que utiliza electricidad 100% renovable.

Para fijar la asociación, FFI y Airbus firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) en la sede de Airbus en Toulouse, Francia. El MoU permitirá a ambas compañías colaborar estrechamente, como un grupo de trabajo enfocado, para implementar el hidrógeno verde como combustible dentro de la industria de la aviación.

FFI y Airbus analizarán específicamente los desafíos en torno a las regulaciones de hidrógeno verde, la infraestructura y las cadenas de suministro globales, desde la producción de hidrógeno verde, hasta su entrega a los aeropuertos y su transferencia a los aviones.

Según el MoU, FFI proporcionará perspectivas de costes e impulsores tecnológicos en los diversos elementos de la cadena de suministro y construirá escenarios de despliegue de infraestructura para el suministro de hidrógeno verde a aeropuertos específicos. Airbus proporcionará características sobre el uso de energía de la flota, escenarios para la demanda de hidrógeno en la aviación, especificaciones de reabastecimiento de combustible y marco regulatorio de la aviación.

El fundador y presidente de FFI, Andrew Forrest, dijo que la industria de la aviación mundial produce más del 2,5% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono y que las emisiones se han duplicado desde la década de 1980.

“Ha llegado el momento de una revolución verde en la industria de la aviación. Esta emocionante colaboración reúne a líderes en la industria de la aviación con líderes en energía verde para un futuro libre de contaminación”, dijo Forrest. “Todos somos ciudadanos de un mundo global. La gente quiere viajar, reunirse con familiares y amigos y explorar nuevos lugares sin verse obligada a contaminar el planeta. El problema no es viajar, el problema es cómo alimentamos nuestros aviones y barcos; todo eso debe convertirse en libre de emisiones. Sin lavado verde, sin espejismo, solo 100% verde”, añadió…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual