INDUSTRIA AERONÁUTICA

FRANKFURT Aeropuerto disminuye 1.5% su número de pasajeros hasta mayo

 

El volumen de pasajeros del aeropuerto de Frankfurt alcanzó los 21,734 millones de pasajeros hasta mayo, un 1.5% menos que en el mismo periodo del año anterior, indicó la sociedad gestora del aeropuerto -Fraport-.

En el mes de mayo, el tráfico registrado fue positivo. Superó los 5,13 millones de pasajeros, un 0,4% más que el mismo mes del año anterior, pese a que las aerolíneas que operan en él redujeron su oferta por los días festivos.

Motivo por el cual también se vieron afectados los movimientos de aviones en el aeropuerto de Frankfurt, que cayeron un 2,6% hasta mayo de este año, acumulando 41.930 despegues y aterrizajes.

La cifra acumulada de MTOWs (peso máximo en despegue) cayó de forma acorde, un 2,4%, alcanzando casi los 2,5 millones de toneladas métricas.

En cuanto a la carga transportada, el aeropuerto alemán registró 849.739 toneladas, un 0,5% más respecto al mismo periodo del año 2012.

Los cinco aeropuertos de propiedad mayoritaria de Fraport prestaron servicio a un total de unos 9,6 millones de pasajeros en mayo de 2013, con un crecimiento del un crecimiento de un 7,1% en su cifra de año en año.

Entre estos datos, destaca el aeropuerto de Antalya que recibió más de 3 millones de pasajeros en mayo y el de Lima que registró 1,250 millones de tráfico.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual