Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
GAP invertirá 270 millones para ampliar Aeropuerto del Bajío
Toda la noticia 2 minutes read

GAP invertirá 270 millones para ampliar Aeropuerto del Bajío

El director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque Mohino, informó que en los próximos cinco años invertirán más de 270 millones de pesos para modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional del Bajío.

Durante una sesión de la Comisión Consultiva del Aeropuerto, donde participaron autoridades estatales, Fernando Bosque explicó que el plan de obra comprende la construcción de un nuevo carril de rodamiento y la ampliación de la plataforma de aviación general.

También incluye el mejoramiento de la imagen urbana en el acceso, ampliación en el servicio de aduana y migración, nueva sala para la atención de diversas membresías bancarias y de servicios, remodelación de vestíbulos, más espacios comerciales, de alimentos y espacios para exposiciones culturales.

Destacó que los recursos que se destinan en este plan de desarrollo de la terminal aérea responden al crecimiento económico, industrial y turístico del estado.

"La evolución que está teniendo la actividad industrial y económica amerita que tomemos con mucho más interés y vocación el desarrollo del aeropuerto, en infraestructura y no sólo en la parte física, sino también los medios para la conectividad", destacó Bosque Mohino.

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato registra un promedio de 78 operaciones diarias, cerrando 2014 con más de 28 mil 596 y más de un millón 222 mil pasajeros.

Se ubicó en la posición 11 en el rubro de pasajeros transportados en todo el sistema aeroportuario mexicano, y se estima que para 2015 se sitúe en la posición nueve…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.