INDUSTRIA AERONÁUTICA

Unos 60 accidentes aéreos han involucrado al avión modelo A320

Desde que inició su primer vuelo en 1987 hasta el 23 de marzo de este año, han muerto 789 personas en vuelos de este tipo de avión.

El A320 es uno de los aviones de pasajeros más populares del mundo, utilizado por la mayoría de las compañías aéreas. Es por ello que desde su primer vuelo-que tuvo lugar el 22 de febrero de 1987- se han hecho más de 11.000 pedidos de aviones de este modelo. Aunque, desde que comenzó su uso han habido 60 incidentes, lo que resulta en 789 muertes hasta el 23 de marzo de este año.

Uno de los incidentes más conocidos que implican a este tipo de avión fue el llamado Milagro de Hudson. Donde un avión aterrizó luego de una colisión en el río Hudson de Nueva York. Las 155 personas a bordo sobrevivieron.

El Airbus A320 que se estrelló hoy en Francia es operado por Germanwings, una aerolínea de bajo coste y propiedad exclusiva de Lufthansa.

Sin embargo los expertos creen que es un avión seguro. Según Alex Macheras, experto en seguridad en aviones: «Cada línea aérea que opera con vuelos cortos utiliza el A320, ya que es un avión muy eficiente, moderno y actualizado y tienen la última tecnología en la cubierta de vuelo", dijo el experto a Sky News…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual