INDUSTRIA AERONÁUTICA

GE Aerospace recibe pedidos de más de 100 motores

GE Aerospace ha recibido dos pedidos de dos compañías aéreas para motores. Así, Republic Airways encargó 37 motores CF34-8E para la flota de aviones regionales Embraer E170/175 de la compañía, mientras que Riyadh Air encarga 90 motores GEnx para su flota Boeing 787 Dreamliner.

El pedido de Republic Airways incluye repuestos y una extensión del acuerdo de servicios TrueChoice de la compañía aérea. La aerolínea con sede en Indianápolis tiene una flota con motores CF34. Opera 214 aviones Embraer 170/175 y ofrece servicio regular de pasajeros con cerca de 1.000 vuelos diarios a 80 ciudades de Estados Unidos, Canadá y el Caribe.

«Republic Airways es uno de los operadores de CF34 más grandes del mundo y estamos muy orgullosos de que continúen confiando en nuestros motores, operando estos CF34-8E día tras día», dijo Kathy MacKenzie, vicepresidenta comercial de GE. “Con nuestro acuerdo de servicios ampliados, nuestra misión es que la aerolínea continúe recibiendo el mismo servicio y soporte MRO de alta calidad que espera de GE Aerospace”.

“Estamos emocionados de extender esta relación de dos décadas con GE Aerospace con este pedido de motores y servicios CF34-8E”, dijo Bryan Bedford, presidente y CEO de Republic Airways.

Más de 2.000 motores CF34-8E están en servicio con 46 operadores, acumulando más de 38 millones de horas de vuelo y 27 millones de ciclos desde que entraron en servicio en el Embraer E170/175 en 2004. En 1992, el CF34-3 de GE ayudó a iniciar una nueva era en la aviación cuando el motor entró en servicio en el avión CRJ100 de Bombardier, generando el comienzo del segmento de aviones regionales en la aviación comercial. En la actualidad, la línea de motores CF34, que incluye los modelos -3, -8 y -10, impulsa a más de 3600 aviones comerciales regionales.

La familia de motores CF34 ha acumulado más de 205 millones de horas de vuelo y 162 millones de ciclos. GE ha entregado más de 8.000 motores CF34 y la línea tiene un historial de excelente confiabilidad y durabilidad, con una tasa de confiabilidad de despacho que oscila entre el 99,96 % y el 99,99 % (12 meses consecutivos).

La línea de productos CF34 entiende cuán importante es la sostenibilidad para los clientes con medidas para ayudar a los clientes a reducir su huella de carbono. Todos los motores CF34 (como todos los motores GE) pueden funcionar con mezclas de combustible SAF aprobadas en la actualidad. La tecnología patentada de lavado con espuma 360 de GE está aprobada para los motores CF34-8, lo que puede ayudar a restaurar la eficiencia del combustible. Todas las aeronaves con motor CF34 pueden aprovechar las soluciones de software de aviación de GE Digital para ayudar a mejorar el rendimiento de la aeronave (hasta un 3% más de consumo de combustible en una ruta regional).

Por su parte, la aerolínea saudí Riyadh Air ha firmado un pedido de 90 motores GEnx-1B a GE Aerospace para impulsar su nueva flota, tras su reciente encargo de 39 aviones Boeing 787-9 Dreamliner de fuselaje ancho. El pedido también incluye motores de repuesto y un acuerdo de servicios TrueChoice. El acuerdo se firmó en el Salón Aeronáutico de París, donde la aerolínea reveló su nueva librea al mundo luego de un sobrevuelo la semana pasada sobre el icónico horizonte de la ciudad de Riyadh.

Tony Douglas, director ejecutivo de Riyadh Air, aseguró que “el acuerdo destaca nuestra determinación de ampliar significativamente la conectividad de Arabia Saudí con el mundo y cumplir nuestro objetivo de conectarnos a 100 destinos para 2030. Esperamos fomentar relaciones estratégicas sólidas dentro de la aviación a medida que continuamos dando forma a nuestra nueva aerolínea nativa digital para convertirla en una de las aerolíneas más sostenibles y centradas en los huéspedes del mundo”.

Russell Stokes, presidente y CEO de Motores y Servicios Comerciales de GE Aerospace, explicó que «el motor GEnx de GE Aerospace se adapta perfectamente a la flota 787 con su combinación de potencia y la capacidad de reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2”.

Riyadh Air se presentó al mundo en marzo y marca la primera asociación de motores con GE Aerospace para su nueva flota de Boeing 787-9 Dreamliners. Las primeras entregas están programadas para principios de 2025, ya que Riyadh Air tiene como objetivo operar una de las flotas de aerolíneas más nuevas y sostenibles del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual