INDUSTRIA AERONÁUTICA

Gobernación de Beni transfiere Bs 1,8 millones para ampliar aeropuerto de Rurrenabaque

De acuerdo con el alcalde de Rurrenabaque, cada año 50.000 turistas nacionales y extranjeros visitan esa región amazónica y al aeropuerto llegan cada día unos ocho vuelos desde La Paz.

La Gobernación de Beni transfirió 1,8 millones de bolivianos a la Alcaldía de Rurrenabaque para comprar terrenos que harán posible la ampliación del aeropuerto de uno de los destinos turísticos más atractivos de Bolivia, informaron el miércoles las autoridades.

«Estamos empeñados en dar condiciones favorables a los municipios del departamento y fomentar, sobre todo, el turismo», dijo el gobernador de Beni, Carmelo Lens, al suscribir un convenio de cooperación con el alcalde de Rurrenabaque, Yerko Martín Núñez.

El alcalde explicó que fueron expropiadas 16 hectáreas para construir un aeropuerto de categoría internacional con el apoyo del Banco Mundial.

«Una vez que estén consolidados los terrenos, el Banco Mundial va a dar un crédito a Bolivia de 6 millones de dólares para la ampliación del aeropuerto, la construcción de la Terminal Aeroportuaria y las vías de acceso», detalló Núñez…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual