INDUSTRIA AERONÁUTICA

Guerra entre aerolíneas no es de precios

La guerra publicitaria entre las aerolíneas mexicanas cada vez se pone más interesante. Frases como «ahora sí ya hay de otra», «nuestros precios incluyen piernas estiradas» o «¿te cobraron 4,500 pesos extra por dos maletas?», están en los anuncios espectaculares, en revistas y en cápsulas de radio y televisión.

Ésos son los lemas publicitarios con que Interjet busca diferenciarse de sus competidoras. Y poco a poco sube el tono de confrontación en sus mensajes, coinciden expertos en mercadotecnia.

En los últimos meses las campañas de las líneas aéreas más importantes del país se han vuelto más agresivas. Quieren posicionarse en la mentalidad de los consumidores y aumentar el valor de sus marcas.

Las aerolíneas de bajo costo quieren subir más gente a los aviones. A diferencia de Interjet, Volaris busca hablar de precios: si compras con anticipación, es más barato viajar en avión. En tanto, VivaAerobus no deja de apostar por las promociones con descuentos agresivos.

Por su parte, Aeroméxico quiere posicionarse como la aerolínea premium del país, explica Víctor Hugo Valdés, profesor investigador de la Universidad Anáhuac y organizador y director de la Conferencia de México en Transporte Aéreo que congrega anualmente a 200 expertos del sector aeronáutico.

La revista Expansión del 1 de febrero de 2014, presenta las estrategias que han llevado a cabo cada una de ellas.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual