INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Hay alguna evidencia para creerle a Estado Islámico cuando dice que derribó el avión ruso?

El hecho de que el autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyera un supuesto atentado contra el avión ruso que se desplomó en Egipto el sábado causó mucho revuelo. Sin embargo, esta versión no convence a los expertos.

La pregunta que todos ellos se han hecho desde que EI se confesó autor de la tragedia aérea es: ¿existe alguna evidencia para creer que la aeronave de Kogalymavia fue derribada por el grupo extremista?

Horas después de la caída del vuelo comercial ruso con 224 pasajeros a bordo sobre la península del Sinaí, el grupo Wilayat Sina, una filial egipcia de Estado Islámico, aseguró ser el responsable del incidente.

«Los soldados del califato pudieron derribar un avión ruso que sobrevolaba el Estado del Sinaí», señalaba el comunicado que circuló desde uno de los canales de EI en la aplicación de mensajería Telegram.

Incluso comenzó a difundirse un video con las imágenes de un avión echando humo mientras se precipita a tierra y una declaración en la radio de Wilayat Sina insistiendo en que se trataba de un atentado.

«Que sepan los rusos y sus aliados que no hay seguridad para ellos en la tierra de los musulmanes ni en sus espacios aéreos», afirmaba la declaración de la rama de EI.

El lunes, la aerolínea rusa señaló que «la única causa posible» del accidente eran «factores externos».

Sin embargo, nada de eso convence a los expertos y la versión fue rechazada desde el primer día tanto por autoridades rusas como egipcias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual