INDUSTRIA AERONÁUTICA

Maduro inspeccionó obras del Aeropuerto Internacional de Argyle en San Vicente y Las Granadinas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recorrió las obras del Aeropuerto Internacional de Argyle en San Vicente y Las Granadinas, el cual es construido gracias a los Fondos de Solidaridad del Banco del ALBA -que han inyectado unos 85 millones de dólares- junto al aporte técnico de Cuba.

Esta terminal aérea será el de mayor envergadura que tendrá el Caribe será inaugurado en los próximos días.

Este proyecto lo impulso el presidente Hugo Chávez junto con Fidel Castro.

El presidente inspeccionó las instalaciones junto al Primer Ministro Ralph Gonsalves.

El aeropuerto de Argyle tendrá una pista asfaltada de 9000 pies, (2473 metros) de largo y 150 pies (45 metros) de ancho. Será capaz de recibir aviones de gran capacidad y tamaño, como los boeing 747 jumbo.
En declaraciones a la prensa, Maduro destacó que el proceso de integración y coorperación que actualmente se desarrolla entre las naciones del Caribe y suramérica debe cuidarse porque está amenazado por la polí­tica de caos del imperialismo.

Resaltó que realiza visitas de trabajo hacia naciones caribeñas "para cuidarnos conjuntamente, para apoyarnos mutuamente y para seguir visualizando el camino del desarrollo conjunto económico, social, financiero, en infraestructura. Debemos ser una sola patria: la patria Caribe"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual