INDUSTRIA AERONÁUTICA

¿Hay sitio para dos hubs en Madrid-Barajas?

En ocho años, de 2008 a 2015, el Aeropuerto de El Prat pasó de 30 a 39 millones de pasajeros. Este incremento se dio a consecuencia del impulso de su "hub" con Vueling. Las cifras positivas hacen que se plantee si sería efectivo en Madrid, cuando Barajas ha perdido cinco millones de pasajeros en este mismo periodo de tiempo.

Desde Iberia, compañía que compite con Air Europa, se preguntan si hay sitio para dos grandes aerolíneas con base en Barajas. El caso es único en el continente europeo, ya que en los grandes "hub" opera una sola aerolínea.

En Heathrow, Chales de Gaulle, Frankfurt o Ámsterdam existe una única gran aerolínea que utiliza la instalación como centro de distribución de vuelos. Según Iberia, con solo una aerolínea, el "hub" de Madrid se fortificaría, dado que la competencia es ya más europea que nacional en esta industria. Aunque según parece, Air Europa podría integrarse en un grupo internacional.

En relación a la competencia, según la compañía, la disputa debilita a ambas y hace que los españoles pierdan el interés por ellas. Con una sola aerolínea con un gran "hub" en Barajas posibilitaría la apertura de más destinos, con el consecuente beneficio de los viajeros españoles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual