INDUSTRIA AERONÁUTICA

Hitit integra la plataforma de digitalización global de carga aérea de IATA

Hitit ha sido un socio digital colaborativo de la plataforma Enhanced Partner Identification and Connectivity (EPIC) (Mejora de la Identificación de Miembros y Conectividad según sus siglas en Ingles) lanzada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). La plataforma IATA EPIC, un proyecto pionero e innovador en la industria, apunta a satisfacer las necesidades digitales de los actores del sector de carga aérea. La plataforma cumple con el objetivo de IATA de hacer a esta industria más simple, segura e inteligente al acercar a todas las partes interesadas dentro de la cadena de distribución. Con su moderno paquete de soluciones informáticas para carga llave en mano, Hitit fue uno de los primeros proveedores de IT en integrar la Plataforma de IATA EPIC en este proyecto.

Hitit, uno de los 3 principales proveedores de soluciones informáticas para la industria aérea y de viajes a nivel mundial, fue una de las primeras empresas en ingresar a la plataforma EPIC de IATA. EPIC es la última iniciativa de IATA para facilitar y acelerar la conexión entre los actores del sector de carga aérea en la cadena de distribución y abastecimiento. Esta plataforma centralizada era requerida desde hace un largo tiempo debido a la necesidad del negocio de carga aérea de ser más ágil y brindar soluciones y servicios innovadores. Además, la pandemia ha transformado forzosamente la digitalización de los procesos de carga aérea de una necesidad a una obligación.

Atilla Lise, quien está a cargo del sector de Carga aérea y Soluciones innovadoras de Hitit, dijo : “Durante más de 25 años Hitit se ha establecido como un actor confiable entre sus colegas en el mercado global de PSS no solo con sus soluciones y servicios sino también con sus pasos visionarios en el cruce de la aviación y la tecnología. Además de soluciones de IT para las aerolíneas , hemos estado desarrollando soluciones web de nueva generación, llave en mano para digitalizar la compleja cadena de distribución y abastecimiento de carga aérea. Hitit siempre ha diseñado y actualizado su paquete de soluciones de carga Crane en línea con los estándares e iniciativas de la industria. EPIC es un proyecto, simple inteligente y fácilmente accesible en el mundo del transporte de carga, el cual necesitó una visión centralizada durante la pandemia global. Como una de las empresas líderes en tecnología de la industria, Hitit ya se ha integrado con el Proyecto EPIC para asistir a sus aerolíneas asociadas y a todos los actores del sector de carga aérea en el proceso global de digitalización.”

“IATA EPIC es una plataforma global que centraliza la información para la identificación de partes interesadas de la industria de carga que es necesaria para hacer negocios a lo largo de una cadena de distribución digitalizada. La integración de EPIC con los sistemas de gestión de carga como Hitit acelerará la rentabilidad del sector de carga aérea al conectar a los socios para compartir su identificación mediante el método más viable.

El COVID – 19 vió el crecimiento exponencial del e-commerce, y la industria del transporte de cargas esta demandando servicios de calidad que solo una cadena de distribución digitalizada puede brindar,” dijo Frédéric Leger, director de APCS Products & Services y presidente de CNS, IATA.

Compartir noticia:
Fuente: Hitit
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual