INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras: Esta semana se firma contrato para la construcción del aeropuerto de Palmerola

Para esta semana se tiene previsto que el Estado de Honduras, firme con la empresa concesionaria Inversiones Emco S.A de C.V. y la operadora internacional Aeropuertos de Munich el contrato para la construcción del aeropuerto de Palmerola.

Lo anterior lo comunicó Miguel Ángel Gámez, comisionado de Comisión para la Promoción de la Alianza Publicó-Privada, Coalianza, quien confirmó que la firma se daría después de Semana Santa.

El inicio de operaciones del aeropuerto civil de Palmerola, daría el tiro de gracia al aeropuerto de Toncontín, ya que todas sus operaciones comerciales, que incluyen vuelos nacionales e internacionales, pasarán a la nueva terminal.

Algunas fuentes del Gobierno han dicho que con el inicio de operaciones de la nueva terminal en Comayagua, Toncontín podría quedar habilitada solo para vuelos nacionales.

Sin embargo otras versiones indican que esa posibilidad también se descarta porque eso no estaría contemplado en el contrato.

En ese sentido, el documento de contrato estipula literalmente "que a la fecha de inicio de explotación del aeropuerto de Palmerola, se llevará a cabo el proceso de migración de las operaciones de Toncontín al aeropuerto de Palmerola.

El Concedente (Gobierno de Honduras), la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) y el concesionario (Emco S.A. de C.V.) deberán establecer el proceso de migración correspondiente que establece el cierre definitivo de operaciones comerciales para vuelos nacionales e internacionales del aeropuerto de Toncontín y la explotación del aeropuerto de Palmerola…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual