INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras: Inicia operaciones centro de alta tecnología de control y radares en aeropuerto SPS

El Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula se puso a la vanguardia en tecnología de última generación con el Centro de Control de Aproximación y Radares Primario y Secundario que fue inaugurado este jueves por el presidente Juan Orlando Hernández.

Con estos equipos, el aeropuerto de la capital industrial se pone a nivel de otras terminales aéreas del mundo en tecnología, después de su primera renovación, hace 25 años. La terminal tiene 55 años de estar operando.

El proyecto viene a modernizar los servicios que se prestan en el área terminal de maniobras del aeropuerto sampedrano, apoyando todas las actividades de control de tránsito aéreo, comunicaciones y vigilancia aeronáutica, incorporando tecnologías de última generación, con el fin de garantizar la prestación de estos servicios de forma segura, confiable y eficiente.

La inversión global del centro de control y cabecera radar, edificio y los sistemas de torres de control está valorada en 12.5 millones de dólares (más de 300 millones de lempiras).

Un país que avanza
El presidente Hernández expresó que «este es un evento más en el que se materializa un paso muy importante de una hoja de ruta de un país que avanza. De un país que avanza de la mano de una región centroamericana que cada vez nos integramos más».

Aseguró que «tenemos una hoja de ruta clara, la vamos siguiendo paso a paso y sin duda alguna que este aeropuerto, que este año fue certificado y que ahora tenga este equipo de última generación, manda un mensaje de que vamos por la ruta correcta».

La conectividad es parte fundamental del centro logístico que «estamos construyendo en Honduras para toda la región centroamericana», añadió.

La aeronáutica civil requiere de instrumentos de última generación para poder competir y ser atractiva para una industria de tal magnitud, apuntó Hernández…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual