INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honduras: Baja un 50% precio de boletos aéreos para viajar a EEUU y Centroamérica

La afluencia de viajeros hondureños hacia Estados Unidos (EUA) y Centroamérica se ha incrementado en los últimos meses, debido a la reducción de más del 50% en el precio de los boletos aéreos.

Aunque los bajos precios tienen la restricción de que se debe viajar únicamente en los meses de abril, mayo y junio, los hondureños han aprovechado la oferta de las aerolíneas, por lo que las ventas de los boletos muestran un repunte del 40%, explicó Gustavo Padilla, gerente de la agencia de viajes Vitour.

"Al inicio del año la gente estaba renuente a viajar porque los precios de los pasajes estaban elevados, pero desde que las aerolíneas comenzaron a reducir los costos se vio un mayor movimiento", afirmó Padilla.

Para el caso, los hondureños que quieren ir a Miami, Nueva York o Houston, deben pagar entre $310 y $490, unos $500 menos que la tarifa que se cotizaba en 2015, la cual superaba los $900. Para trasladarse a Centroamérica los precios oscilan en $245 y $400 como máximo."El destino de la región adonde más están viajando los hondureños es Panamá, seguido de Costa Rica", comentó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual