INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia centra su estrategia en la experiencia de cliente

El objetivo es que el viajero perciba que siempre puede estar conectado a la aerolínea, algo que tendrá «un impacto positivo en las ventas».

«Desde la búsqueda de un vuelo a la decisión de compra. Durante todos los procesos en el aeropuerto y en cualquier gestión que necesite posterior a su viaje. El objetivo es mejorar la experiencia de cliente en todo momento y de acompañarle en cada fase de su viaje». Miguel Henales, director de Negocio Digital de Iberia, resume así la estrategia de la compañía en cuanto a digitalización.

Pero ¿cómo está impactando ésta en las ventas? «Se trata de que el cliente perciba que a través de iberia.com, de nuestras apps o de servicios como Iberia Conecta siempre puede estar en contacto con nosotros a través de su móvil, desde la oficina, en un taxi, cuando utiliza su reloj para embarcar o a bordo de uno de nuestros aviones. Si conseguimos esto y estamos presente siempre en la experiencia de viaje de nuestros clientes, podremos conocerles cada vez mejor y personalizar nuestra oferta de servicios. Estamos seguros de que todo esto tendrá un impacto positivo en las ventas».

La aerolínea, que no facilita la inversión que ha realizado en su proceso de digitalización, asegura que «es una de sus prioridades. Forma parte del rejuvenecimiento de la marca Iberia y, de hecho, la web fue uno de los primeros elementos donde empezamos a trasladar nuestros nuevos valores»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual