AEROPUERTOS

Honduras: Unas 20 empresas interesadas en mejorar aeropuertos de SPS, La Ceiba y Roatán

Un total de 20 empresas están interesadas en desarrollar el proyecto “Diseño, Financiamiento, Construcción, Operación, Mantenimiento, y Transferencia de los aeropuertos de San Pedro Sula, Roatán y La Ceiba.

El proyecto se desarrollará bajo la modalidad de Alianza Público Privada (APP), informó el comisionado de la Comisión para la Alianza Público Privada (Coalianza), Miguel Ángel Gámez.

Las compañías que han declarado tener interés en el citado proyecto son de Honduras, España, Nicaragua, Argentina, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, República Dominicana, Colombia y Ecuador, muchas de ellas cuentan con amplia experiencia a nivel internacional.

El proyecto de Alianza Público Privada (APP), plantea inversiones referenciales por cien millones de dólares para la mejora y fortalecimiento de las capacidades de los aeropuertos internacionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán, por un período de concesión de hasta 30 años.

Las empresas que han afirmado tener interés en participar, atendieron el aviso publicado en el mes de mayo para presentar sus expresiones de interés, plazo que terminó el día martes a las 5:00 de la tarde, dijeron autoridades de Coalianza.

Gámez precisó que el proceso continuará el 15 de julio con la recepción de documentación de respaldo que complementa la expresión de interés para cada una de las empresas y se verificará si las mismas tienen la capacidad para participar del proceso de concurso público internacional para selección del inversionista operador privado.

Los aeropuertos que entrarán en ese proyecto son el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Cortés, Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de La Bahía y El Golosón de La Ceiba, Atlántida.

Con la ejecución de esta obra, los beneficios que recibirán cada una de las zonas donde se encuentran los mencionados aeropuertos son: generación de empleo, calidad en la prestación de servicios aeroportuarios, atracción al inversionista, fomento al turismo, puntualizó el comisionado.

Entre los objetivos del proyecto están impulsar el desarrollo aeroportuario al siguiente nivel de consolidación y
desenvolvimiento para que continúen siendo el catalizador de turismo, empleo y el desarrollo económico en general para los destinos y área de captación en donde operan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual