INDUSTRIA AERONÁUTICA

Honeywell prevé mayor demanda de nuevos aviones de negocios y aumento en la atención a la reducción de emisiones

El 32º informe anual Global Business Aviation Outlook de Honeywell (NASDAQ: HON) prevé hasta 8,500 nuevas entregas de aviones de negocios por un valor de 278,000 millones de dólares entre 2024 y 2033, lo cual se encuentra en línea con la misma previsión que se realizó en 2022 a 10 años. Este año, los operadores de aviones de negocios encuestados informaron de sus planes de compra de nuevos aviones a cinco años, lo que supone un aumento de dos puntos porcentuales respecto al último análisis. Sin embargo, las tasas de expansión de la flota casi se triplicaron en la encuesta de 2023, en comparación con la media de la década anterior a 2020. Las perspectivas recolectadas de los encuestados son coherentes con lo que los fabricantes de equipos originales comunicaron a los inversores en el segundo trimestre: un aumento del ritmo de entregas durante el primer semestre de 2023, lo que concuerda aún más con los esfuerzos del sector por aumentar la producción en respuesta a unos retrasos récord.

«Nuestro sector está al alza. Los operadores están mostrando confianza con planes para ampliar sus flotas a un ritmo más rápido que en cualquier otro momento de la última década. En particular, estamos entusiasmados con los recientes anuncios de operadores fraccionarios que muestran su intención de adquirir aviones nuevos, incluidos los de tamaño mediano y supermediano, equipados con motores HTF de Honeywell», dijo Rogerio Botelho, director de Desarrollo de Programas de Honeywell Aerospace para América Latina.  «También hay un cambio positivo hacia la sostenibilidad, ya que los operadores están dispuestos a reducir las emisiones de carbono. Además, los nuevos usuarios de la aviación de negocios han aumentado la demanda en 500 aviones y un 6% más de vuelos en los próximos 10 años. Esto, junto con los aumentos previstos de dos dígitos en las entregas de turbofanes en 2023 y 2024, muestra el compromiso de nuestra industria para satisfacer la creciente demanda.»

Las principales conclusiones del informe de Honeywell, Global Business Aviation Outlook 2023, incluyen:

  • Se esperan que las entregas de nuevos aviones de negocios en 2024 aumenten 10% con respecto a 2023, también habrá un aumento del 13% en gastos.
  • Los planes de compra a cinco años para nuevos aviones de negocios aumentan dos puntos porcentuales en comparación con la encuesta del año pasado; superando los niveles de 2019 y equivale al 19% de la flota actual.
  • Las adiciones de flota aumentan por tercer año consecutivo, superando el 3% de la flota.
  • Se prevé que las entregas de nuevos aviones y los gastos durante la próxima década crezcan a una tasa media anual del 2%, en línea con el crecimiento económico mundial previsto a largo plazo.
  • Casi dos tercios de los encuestados esperan volar lo mismo en 2024 que en 2023, el 29% espera volar más, y sólo el 7% espera volar menos.
  • Se espera que las clases de aviones grandes, de largo alcance y ultralargos representen alrededor del 69% de todo el gasto en nuevos aviones de negocios en los próximos cinco años.
  • El 4% de los operadores encuestados tiene previsto deshacerse de un avión sin sustituirlo, el doble que en 2022.

Sostenibilidad en la aviación de negocios

Honeywell se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono para 2035 en sus operaciones e instalaciones, así como a impulsar la sostenibilidad de la aviación con una amplia gama de soluciones listas para usar, que respaldarán un futuro más sostenible para el sector. La encuesta de este año incluye, por tercer año consecutivo, una sección dedicada a los planes actuales y futuros de los operadores para reducir su huella de carbono durante las operaciones.

  • Casi el 60% de los operadores encuestados este año afirman aplicar actualmente al menos un método para reducir su huella de carbono, lo que supone 10 puntos porcentuales más que en la encuesta del año pasado.
  • El método que más se menciona actualmente para reducir la huella de carbono es «menos viajes en jets privados en favor de vuelos comerciales» (31%), seguido de «velocidades de crucero más lentas» (18%).
  • El 67% de los operadores tiene previsto adoptar o aumentar los métodos para realizar operaciones más amigables con el medio ambiente en el futuro, y el 40% cita SAF como la forma más común de alcanzar este objetivo.
  • La encuesta preguntó al 33% restante qué les obligaría a adoptar métodos de sostenibilidad en el futuro, y el 65% de estos operadores citaron incentivos económicos como ventajas fiscales o ahorro de costes de operación, seguidos de un 44% que citaron la normativa gubernamental.

 

Desglose regional y aviones de segunda mano

Norteamérica: Las flotas norteamericanas representan el 64% de las entregas de aviones nuevos en cinco años. La cuota de este año está a la par con la del año pasado y probablemente esto se deba a que el 90% de los encuestados norteamericanos creen que la economía seguirá igual, si es que no mejora. Esto convierte a Norteamérica en la región más optimista en 2023.

Latinoamérica: Los operadores de Latinoamérica representarán el 5% de las entregas mundiales en los próximos cinco años, dos puntos porcentuales por debajo de la cuota de 2022. Casi el 70% de los operadores latinoamericanos afirman que las condiciones económicas locales se mantendrán igual o disminuirán en un futuro próximo, lo que convierte a esta región en la más pesimista.

Aviones de segunda mano: Los planes de compra a cinco años de aviones usados suman el 27% de la flota actual, sólo un punto porcentual por debajo de los resultados del año pasado. Tras una demanda récord de aviones de segunda mano en los dos últimos años, en 2023 se registrará un ligero aumento del inventario de aviones disponibles para la venta.

 

Actualización sobre los nuevos usuarios de la aviación de negocios y privada

El sector de la aviación de negocios experimentó un aumento de usuarios y compradores de aviación privada por primera vez tras el inicio de la pandemia de COVID-19. En algunos momentos de 2022, esta tendencia impulsó la actividad de vuelo a niveles no vistos desde 2007. Sin embargo, en 2023, la actividad de vuelo mundial disminuyó y se espera que este año disminuya aproximadamente un 4% en comparación con 2022. Este descenso puede atribuirse a factores como la inflación y la reanudación del servicio aéreo comercial en rutas clave.

Además, el ritmo de nuevos pedidos de aviones se ha ralentizado mientras los OEM se centran en satisfacer la demanda actual aumentando significativamente las tasas de producción en los próximos años. Se prevé que la actividad aérea se estabilice en 2024 y vuelva a crecer en 2025, impulsada por la aceleración de las OPI, las ganancias empresariales y las tasas de inflación. Por consiguiente, en 2024 podremos evaluar cuántos de estos nuevos usuarios y compradores se han quedado en el sector de la aviación de negocios y determinar su impacto a largo plazo. Sin embargo, ya se está notando un gran impacto: 

  • 500 bizjets adicionales: La previsión de entrega de nuevos aviones a largo plazo previa a COVID 2020 contenía un poco más de 8,000 aviones para el periodo 2024-2033, mientras que el 32º informe anual Honeywell Outlook prevé 8,500.
  • Un 6% más de actividad de vuelo: Se espera que la actividad de vuelo en 2023 termine al menos un 10% por encima de los niveles de 2019; si asumimos una tasa media de crecimiento anual históricamente constante del 1 al 2%, se puede anticipar que 2023 concluirá con una actividad de vuelo del 2 al 6% por encima de donde la industria habría estado si no se hubiera visto afectada por COVID.

Haciendo un impacto en las decisiones empresariales

El Global Business Aviation Outlook refleja las preocupaciones actuales de los operadores e identifica las tendencias a largo plazo que Honeywell utiliza en su propio proceso de decisión de producto. La encuesta ha ayudado a identificar oportunidades de inversión en soluciones de sostenibilidad, ha ampliado la oferta de propulsión, productos innovadores de seguridad, servicios y actualizaciones, y ha mejorado la oferta de conectividad de las aeronaves. La encuesta informa sobre la estrategia de negocio de Honeywell y ayuda a posicionar a la empresa de forma coherente en plataformas de alto valor en sectores en crecimiento.

 

Metodología

La metodología de previsión de Honeywell se basa en múltiples fuentes, incluidos análisis macroeconómicos, planes de producción y desarrollo de fabricantes de equipos originales compartidos con la empresa y deliberaciones de expertos líderes del sector aeroespacial. Honeywell también utiliza información recopilada de entrevistas realizadas durante el ciclo de previsión con 100 operadores de aviones comerciales no fraccionados que representan una flota de 206 aviones comerciales en todo el mundo. La muestra de la encuesta es representativa de todo el sector en términos de geografía, operaciones y composición de la flota. Este enfoque exhaustivo proporciona a Honeywell una visión única de los sentimientos, preferencias y preocupaciones de los operadores, así como una perspectiva considerable de las necesidades y oportunidades de desarrollo de productos.

Compartir noticia:
Fuente: Honeywell
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual