INDUSTRIA AERONÁUTICA

IAG Cargo comienza a operar en la nueva ruta de HEATHROW-AUSTIN

Las empresas de Austin van a beneficiarse a partir de hoy del lanzamiento de un nuevo servicio de IAG Cargo que opera desde el aeropuerto de Londres Heathrow. Esta ruta se convertirá en el primer servicio transatlántico regular de Austin, estableciendo un enlace aéreo directo entre el centro tejano de alta tecnología y Europa. IAG Cargo ha lanzado el servicio en parte para contribuir a apoyar a las industrias farmacéutica y tecnológica que están floreciendo en las «Silicon Hills» de Austin, conectando a estas empresas con los 350 destinos de la red global de la compañía.

La ruta, que es la tercera de IAG Cargo a Tejas, la cubrirá el Boeing 787 Dreamliner, uno de los aviones comerciales más sofisticados en funcionamiento hoy día. El aparato se ha optimizado para carga en bodega con aire acondicionado en la bodega delantera, lo cual le convierte en el avión perfecto para el transporte de mercancías sensibles a la temperatura. IAG Cargo operará inicialmente cinco vuelos semanales a Austin y aumentará la oferta a vuelos diarios a partir del 3 de mayo.

Tal y como señala Steve Gunning, Consejero Delegado de IAG Cargo: "Tejas es un mercado cada día más importante para nosotros, de modo que tiene todo el sentido del mundo lanzar este nuevo servicio a Austin. Junto con las operaciones que ya tenemos en Dallas y Houston, esta ruta ofrece a las empresas de la región una valiosa conexión a los mercados globales a través del hub de Heathrow. Cubierto por uno de los aviones más sofisticados del mundo, los clientes de la región pueden esperar un servicio fiable y de alta calidad independientemente de qué mercancías envíen".

Austin ocupa regularmente el puesto número uno de la lista anual de Forbes de las Ciudades de Mayor Crecimiento de América. El año pasado su economía se expandió un 5,8%[1]. IAG Cargo contribuirá a apoyar el crecimiento de la ciudad abriendo nuevas rutas de exportación a medida que las empresas de la región sigan desarrollándose. La nueva ruta también beneficiará a las empresas que operan desde México, ofreciéndoles medios adicionales de enviar productos a sus mercados globales.

Compartir noticia:
Fuente: IAG
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual