INDUSTRIA AERONÁUTICA

Mexico: Mantendrá aeronáutica ritmo de 8.8%

Durante el 2014, el sector aéreo nacional crecería al mismo ritmo que el año pasado, de 8.8%, estimó Alexandro Argudín Le Roy, director general de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicho avance estaría impulsado por la operación de las aerolíneas regionales, como Transportes Aéreos Regionales (TAR), que iniciará sus vuelos en Querétaro.

"TAR estaría iniciando operaciones el próximo 14 de marzo, ya de manera comercial, y esperamos sacar otra empresa regional en los próximos meses, Aero Calafia", expuso. También analizan la operación de la aerolínea Maya Air.

Comentó que las firmas regionales son un segmento de mercado que no ha sido atendido, por lo que presenta un área de oportunidad para el sector.

TARIFAS SE MANTIENEN

Argudín Le Roy descartó un aumento en las tarifas de las aerolíneas, toda vez que las cuotas se siguen en un registro por parte de la autoridad aeronáutica.

"El precio promedio tiene que ver con la oportunidad: si yo compro un boleto de hoy para mañana, seguro ya no habrá disponibilidad y me van a dar la tarifa más alta; (pero) si yo compro un boleto con antelación y de una manera programada, voy a encontrar tarifas más accesible", explicó.

Actualmente, no hay "focos rojo" para el sector; sin embargo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se mantiene vigilante de la actividad financiera de las empresas, aseguró.

Igualmente, dijo que se da seguimiento al tema del combustible.

"Hoy en día es un tema que no está en alerta; sin embargo, en cualquier momento puede haber un cambio en la polí­tica internacional de los países productores y eso podría alterar los precios del petróleo", advirtió.

INDUSTRIA AERONÁUTICA LOCAL

En tanto, Marcelo López, secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, estimó un crecimiento de entre 5 y 6% en la industria aeroespacial local, lo que va en línea con el aumento registrado en el 2013.

"Es una industria que se está consolidando, más que crecer a tasas de dos dígito", expuso.

Adicional a ello, mencionó, están cerca de concretar un proyecto, del cual darán información en los…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual