INDUSTRIA AERONÁUTICA

IATA inaugura su 71 versión de la Reunión General Anual, AGM 2015, en medio de buenas noticias para la aviación

Con la presencia de Tony Tyler, CEO y director general de IATA y Paul Steel, Secretario Corporativo y Vicepresidente de Miembros y Relaciones Exteriores de la Asociación y la participación como coanfitrión de Doug Parker, CEO de American Airlines se dio comienzo oficial a la 71 versión de la Reunión General Anual 2015, AGM (Annual General Meeting).

Tras las palabras de los anfitriones del evento quienes destacaron la relevancia de la aviación en el desarrollo y economía mundial, indicando Tyler que la "aviación emplea a 2.5 millones de persona", se presentaron Anthony R. Foxx, secretario de Transportes de Estados Unidos y Alejandro Mayorkas, US. Depty Secreatry of Homeland Security.

La ceremonia prosiguió con las palabras del presidente de OACI, Olumuyiwa Benard Aliu, haciendo referencia a los3 grandes incidentes ocurridos en la aviación el año pasado, enfatizó que "2014 fue un año para recordar y a la vez para olvidar. Necesitamos soluciones rápidas. Un equilibrio entre respuestas rápidas y desarrollo de soluciones a largo plazo". Agregó que se está trabajando el materia de rastreo de aviones en vuelo y finalizó agradeciendo a IATA por su compromiso en la mejora de procedimientos y en la solución de conflictos.

Al respecto, Tyler declaró: "cada perdida es una gran tragedia. Necesitamos viajar cada días más seguros. Y en eso es en lo que trabajamos. La nueva tecnología nos ayuda, pero esto no quiere decir que el riesgo desaparezca por completo". Explicó también que a su juicio "Germanwings fue un acto horrible y deliberado. Las conclusiones de la investigación ayudarán a las aerolíneas a sacar conclusiones sobre qué medidas se deben tomar".

Por último Tyler procedió a dar buenas noticias para el sector, asegurando que "para 2015 esperamos ingresos 29.3 mil millones de dólares de beneficio colectivo con ingresos de 727 mil millones de dólares. Por primera vez en los registros de IATA, la industria como un todo está teniendo ganancias por sobre sus costos de capital, pero falta mucho para que esto sea algo uniforme. La baja en el precio del petróleo ha tenido, sin duda, un impacto positivo, sin embargo se ha visto muy moderado por la fuerza del dólar americano".

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual