INDUSTRIA AERONÁUTICA

Iberia Express consigue la certificación mundial de seguridad de la IATA

La compañía aérea Iberia Express ha sido reconocida por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), en sus siglas en inglés, con la certificación IOSA, que implica el cumplimiento de más de 1.000 requerimientos y prácticas recomendadas en seguridad operacional, y garantiza el nivel más alto de estándar operativo, informó la aerolínea.

Esta certificación, que debe cumplir toda aerolínea miembro de IATA, y que la compañía ha obtenido en tiempo record, va a facilitar a Iberia Express la firma de nuevos acuerdos de código compartido.

Asimismo, esta prueba «acredita la excelencia de nuestras operaciones y la calidad del trabajo de un equipo experimentado que en apenas quince meses desde el comienzo de sus operaciones, ha conseguido cumplir los más de 1.000 requerimientos que establece la auditoría», destacó el director de producción de la aerolínea, Valentín Lago.

El programa de auditoría IOSA es un sistema reconocido y aceptado internacionalmente para evaluar todas las áreas de las aerolíneas, desde la organización y gestión corporativa hasta la operación y el control de vuelos, las operaciones en cabina de pasajeros, la ingeniería y el mantenimiento de la flota, las operaciones de carga y la seguridad operacional.

De esta forma, Iberia Express, filial de Iberia, opera rutas de corto y medio radio y aporta tráfico directo además de alimentar la red de largo radio de Iberia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual