INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca valora ruta P.Rico-Perú para consolidar el flujo con Suramérica

La aerolínea Avianca valora la puesta en marcha de una ruta entre Puerto Rico y Perú como forma de consolidar el enlace entre el Caribe y Suramérica que ya es realidad con el recientemente inaugurado vuelo a la capital colombiana desde San Juan.

El director comercial para Centroamérica, México y el Caribe de Avianca, Danilo Correa, dijo hoy a Efe que el enlace San Juan-Lima forma parte de la visión que tiene la aerolínea colombiana de lo que deben ser las conexiones aéreas en el continente.

Correa aclaró que para que una hipotética línea Lima-San Juan se ponga en marcha antes deberá consolidarse la Bogotá-San Juan, inaugurada el pasado miércoles y que cuenta para julio y agosto con unas reservas que alcanzan el 90 %, mientras que para septiembre y octubre son del 75 %.

El directivo destacó que Avianca no puso sus ojos en Puerto Rico antes por la necesidad de consolidar otros enlaces más prioritarios para la compañía, pero que ha llegado el momento de potenciar el flujo entre la ciudad caribeña y Suramérica.

Aseguró que existe una demanda para que Avianca haya iniciado el enlace entre San Juan y Bogotá, que justificó por el elevado número de viajeros de negocios de la isla caribeña que se dirigen a Colombia y otros países de la región.

En sentido opuesto, Correa destacó que hay un buen número de colombianos deseosos de viajar a Puerto Rico como destino turístico del área del Caribe.

Correa recordó que hasta ahora la aerolínea Copa era la única alternativa, con enlaces a Panamá, pero que la irrupción de Avianca abre un nuevo escenario en la oferta de vuelos regionales.

«Es algo que tiene evidencia de éxito. El mercado estaba necesitado de alternativas», dijo Correa sobre la ruta Bogotá-San Juan.

«Puerto Rico es una economía vibrante», justificó el directivo, que dijo que para hacer realidad el enlace Avianca ha contado con el respaldo del Ejecutivo de la isla.

Correa dijo que espera que en breve la frecuencia de vuelos pase de los 3 actuales a 5 vuelos semanales, que en el plazo de un año podría convertirse en diaria.

Avianca viaja, de momento, en cada dirección los miércoles, viernes y domingos en vuelos operados por un Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros.

La aerolínea ha reabierto el enlace una década después de que abandonara la línea Bogotá-San Juan.

El Grupo Avianca, integrado por las aerolíneas Avianca, Aerolíneas del Grupo Taca, AeroGal y Tampa Cargo, viaja a 110 destinos en 25 países de todo el mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual