INDUSTRIA AERONÁUTICA

IDAC firma acuerdo cooperación con la FAA de Estados Unidos

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) firmó un acuerdo de colaboración con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, siglas en ingles), para recibir en el pais entrenamientos de los especialistas y técnicos de la agencia norteamericana.

El acuerdo modifica el memorándum de entendimiento NAT-1-3437 entre el Departamento de Transportación de FAA y el IDAC, para ampliar el tipo de entrenamiento a profesionales y técnicos dominicanos, utilizando para ello las aulas de la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) en Punta Caucedo, provincia Santo Domingo.

El convenio fue firmado en la sede central del IDAC, por el doctor Alejandro Herrera, director del IDAC, y Danny Castro en representación de la FAA, teniendo como testigo al capitán piloto Roger Jover, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).

Los entrenamientos al personal iniciarán cuando la academia de formación de profesionales del tránsito aéreo lo disponga en común acuerdo con la FAA.

El director de la ASCA, Juan C. Thomas Burgos, presente en el acto de firma junto al cuerpo directivo del IDAC, destacó lo provechoso del acuerdo con la FAA, mediante el cual la academia recibirá el aporte de entrenamientos de gran importancia y calidad, impartidos con la certificación de la agencia norteamericana…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual