Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Implementa Neste entregas de gran volumen de SAF
Toda la noticia 2 minutes read

Implementa Neste entregas de gran volumen de SAF

Neste informó que ha entregado más de 500,000 galones (1,500 toneladas métricas) de combustible de aviación sostenible (SAF) al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) en cooperación con LAXFUEL.

Esta primera entrega de gran volumen de SAF permite a las aerolíneas comerciales que vuelan desde este aeropuerto reducir en un 80% sus emisiones de efecto invernadero durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el uso de combustible fósil para aviones.

La entrega de SAF fue posible gracias a una estrecha cooperación con LAXFUEL, el consorcio de aerolíneas que operan en LAX y que proporciona la infraestructura de suministro de combustible para aviones en el aeropuerto. Es la primera vez que el SAF se entrega a la infraestructura de suministro de LAXFUEL, la cual utiliza barcazas para el transporte.

Así aumenta significativamente la disponibilidad y accesibilidad del combustible de aviación sostenible en uno de los aeropuertos internacionales y centros de aviación más concurridos de los Estados Unidos.

Neste afirmó que uno de los desafíos que enfrenta la industria de la aviación es hacer que SAF esté disponible en volúmenes lo suficientemente grandes. Se han utilizado entregas más pequeñas de SAF para vuelos fuera de LAX en el pasado, pero son insuficientes e infrecuentes, además que han estado suministradas por camiones.

Esta asociación marca la primera vez que SAF se entrega como una mezcla de combustible lista para usar en la infraestructura de abastecimiento existente en grandes volúmenes en LAX…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.