INDUSTRIA AERONÁUTICA

Impulsan en Latinoamérica «una voz común» de la industria de reuniones

Un «manifiesto» firmado por grandes actores de la industria de reuniones de América Latina y el Caribe propone trabajar en conjunto, a través de una «competencia colaborativa» para reactivar el sector.

Fiexpo Latin America, IBTM Americas y World Meetings Forum dieron a conocer en una presentación online su propuesta de unidad para reactivar la industria de reuniones en la región.

Arnaldo Nardone y Sergio Baritussio por Fiexpo, David Hidalgo de IBTM Americas y Rafael Hernández de World Meetings Forum manifestaron su preocupación por la situación que atraviesa la industria turística y «la necesidad de que todos los actores del sector actúen en forma mancomunada y positiva, en busca de una pronta activación y ejecución de los eventos regionales e internacionales».

Entre los seis puntos del manifiesto se propone «favorecer la recuperación de las fuentes laborales perdidas, así como de la cadena de servicios brindados por terceros».

También «apoyar a las empresas que brindan servicios para congresos y eventos, como agencias de viajes, montadores de stands, servicios gastronómicos, audio y video, centros de convenciones, etc.».

Y lo más importante: «dialogar con una sola voz común con los gobiernos locales, regionales y nacionales a fin de establecer los protocolos necesarios para una pronta reactivación del sector»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual