INDUSTRIA AERONÁUTICA

Rolls-Royce realizará inspecciones adicionales en algunos motores Trent XWB

El británico Rolls-Royce ha anunciado que va a llevar a cabo una serie de inspecciones adicionales en algunos de sus motores Trent XWB, que impulsan el avión Airbus A350, pero que el problema no causaría una interrupción significativa al cliente o un coste de material, ya que afecta sólo a una pequeña cantidad de XWB de cierta edad.

En concreto, la compañía ha señalado en un comunicado que “el Trent XWB-84, el gran motor aeronáutico civil en servicio más eficiente del mundo, continúa brindando una confiabilidad inigualable en el ala con el primer lote de motores que alcanza con éxito el tiempo planeado en el ala. Los primeros motores se acercan a sus primeras visitas programadas al taller, unos cinco años después de entrar en servicio en el Airbus A350, habiendo recorrido un promedio de 14 millones de kilómetros sin mantenimiento no planificado y niveles récord de interrupciones en vuelo”.

Asimismo, explica que “durante las inspecciones de rutina como parte de estas visitas programadas al taller, hemos identificado indicios de desgaste en el compresor de presión intermedia (IPC) de una pequeña cantidad de motores que han estado en servicio durante cuatro a cinco años y se acercan a su primera revisión. Ninguno de estos motores ha experimentado una operación anormal en vuelo, sin embargo, estamos inspeccionando todos los demás motores Trent XWB-84 de una vida útil similar como precaución”.

“Proporcionamos esta actualización para abordar cualquier especulación potencial que pueda resultar de una Directiva de aeronavegabilidad (AD) que será emitida por nuestro regulador, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA). Los AD son un instrumento común utilizado por los reguladores de la aviación para garantizar el cumplimiento de los procedimientos de inspección y mantenimiento necesarios”, ha añadido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual