INDUSTRIA AERONÁUTICA

India ordena a la aerolinea IndiGo modificar motores Pratt & Whitney de sus A320neo

El regulador de aviación civil de la India ordenó el lunes a la compañía aérea IndiGo modificar sus 16 aviones Airbus A320neo equipados con motores Pratt & Whitney, relacionados con paradas en vuelo, dentro de 15 días para evitar su inmovilización, según informa Reuters.

Los aviones de IndiGo equipados con motores Pratt & Whitney 1100 que han sobrepasado las 2.900 horas de vuelo deben tener al menos un motor modificado, dijo la Dirección General de Aviación Civil (DGCA) en un comunicado.

La orden se produce días después de que la principal aerolínea de la India, propiedad de InterGlobe Aviation, registrara sus mayores pérdidas en un trimestre afectada por los mayores costes de mantenimiento del arrendamiento de aviones A320ceo para llenar un vacío causado por la inmovilización de aviones A320neo por problemas con sus motores.

La aerolínea dijo que “cooperará con las autoridades y cumplirá con el próximo curso de acción”.

IndiGo es el mayor cliente de Airbus para los aviones A320neo y, aunque los motores Pratt & Whitney de United Technologies son eficientes en cuanto al consumo de combustible, siempre han causado problemas desde que entraron en servicio en 2016, lo que obligó a IndiGo a inmovilizar sus aviones varias veces…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual