INDUSTRIA AERONÁUTICA

Indra crea una torre de control remota basada en inteligencia artificial

Indra ha desarrollado una torre de control remota que ofrece unos niveles de seguridad y de eficiencia sin precedentes en el aterrizaje y despegue gracias al uso de la inteligencia artificial. Así, por primera vez, se crea una solución que incorpora funciones basadas en inteligencia artificial para ejecutar procesos críticos de control aéreo sin necesidad de intervención humana.

En concreto, el sistema emplea arquitecturas avanzadas de Deep Learning entrenadas para llevar a cabo múltiples procesos operativos mediante visión artificial autónoma.

Es capaz de detectar cualquier anomalía en la configuración de la aeronave para comunicarla al operador. Si por ejemplo, el tren de aterrizaje de un avión no se despliega o si sus flaps no se abren correctamente antes de despegar, el controlador es alertado de forma inmediata.

Además, este sistema permite ahorrar hasta el 50% ya que elimina los costes ligados a la construcción de la torre física e incrementar por otra parte la eficiencia en la explotación operativa, principalmente mediante el balanceo de carga de trabajo en sistemas ‘multi-aeropuerto’.

Por otra parte, vigila con especial atención las zonas de mayor interés, alertando de la presencia de vehículos no autorizados, personas, animales, aves, e incluso drones, que puedan suponer un riesgo para la seguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual