Ahora leyendo:
Industria de viajes y turismo más resiliente que nunca: WTTC
Toda la noticia 2 minutes read

Industria de viajes y turismo más resiliente que nunca: WTTC

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) la industria de viajes y turismo es más resiliente que nunca: los tiempos de recuperación promedio disminuyeron de 26 meses en 2001 a 10 meses en 2018.

“Si bien aún queda trabajo por hacer, los datos muestran que los tiempos de recuperación han disminuido significativamente en las últimas dos décadas y que se han logrado avances importantes. Es crucial que continuemos aprendiendo de incidentes previos y que sigamos uniéndonos para hacer una diferencia real en la reducción del impacto económico y humano” señaló Gloria Guevara, presidenta del WTTC.

A través de un estudio realizado por el Consejo, se analizaron 90 crisis que afectaron a distintos países y el 32% estaban relacionadas con terrorismo y seguridad, el 13% eran enfermedades, 19% inestabilidad política y el 36% desastres naturales.

“De las cuatro categorías de las crisis analizadas, la inestabilidad política resultó ser la más desafiante, con tiempos de recuperación promedio de 22.2 meses. Le siguieron los incidentes terroristas o relacionados con la seguridad, en donde el tiempo de recuperación promedio más corto fue de 11.5 meses” indicó el estudio.

“A veces, tan desafiante como la crisis misma es la preparación, gestión y coordinación de los recursos necesarios para montar una respuesta efectiva. Somos optimistas y sabemos que trabajando unidos podremos fortalecer y mejorar aún más la resiliencia del sector ante choques sistémicos», señaló, por su parte, Dan Richards, director ejecutivo de Global Rescue…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.