INDUSTRIA AERONÁUTICA

Inmarsat se une a Rockwell Collins para distribuir una solución de conectividad en los aviones

Inmarsat, proveedor de servicios de comunicación por satélite, ha firmado un acuerdo con Rockwell Collins proveedor de soluciones de aviación para distribuir su solución SwiftBroadband-Safety (SB-S) a la industria de la aviación mundial.

Este acuerdo, construido gracias a una exitosa relación estratégica a largo plazo entre las dos compañías, aportará nuevos niveles de seguridad y eficiencia operativa a la industria de la aviación.

SB-S es el primer sistema de comunicaciones seguro para la cubierta de vuelo y cumple con los estrictos requerimientos de aviación para el intercambio de datos operacionales y de seguridad con la tierra. Su cobertura global es el Sistema de Navegación Aérea Futuro (FANS) 1 / A y proporciona el Sistema de Direccionamiento y Reporte de Comunicaciones de Aeronaves (ACARS) y servicios operativos y de seguridad a través de un enlace de datos IP robusto y seguro, así como múltiples canales de voz.

El hardware SB-S es más pequeño, ligero y tiene un menor coste que otras alternativas de mercado, ahorrando espacio y peso, reduciendo la quema de combustible y haciéndolo adecuado para todos los aviones de un solo pasillo y de cuerpo ancho.

Esta nueva conexión entre la cubierta de vuelo, los sistemas de aviones y la tierra brinda una serie de beneficios a las compañías aéreas, incluyendo mejor conocimiento de la situación en toda su operación, toma de decisiones en tiempo real más informada, monitoreo en tiempo real mejorado, así como otros datos críticos para modernizar la seguridad y la eficiencia de las operaciones aéreas y de control de tráfico aéreo (ATC).

"La llegada de la próxima generación de ‘cabina conectada’ trae consigo nuevos requisitos en términos de fiabilidad, disponibilidad y seguridad para las comunicaciones de aviación», asegura Michael DiGeorge, vicepresidente de Aviación Comercial y Servicios de Red de Rockwell Collins…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual