INDUSTRIA AERONÁUTICA

KLM volará a Cartagena para afianzar su presencia en Colombia

A partir del 28 de marzo de 2017, Cartagena será la segunda parada de KLM en su ruta entre Holanda y Colombia, en reemplazo de la Ciudad de Cali.

"¢ Cartagena de Indias quedará unida a Europa mediante un vuelo directo a Ámsterdam.

"¢ El vuelo será operado con un Boeing 787-9 Dreamliner, el avión más moderno de la flota de KLM.

Bogotá, 6 de diciembre de 2016 "“ A partir del 28 de marzo de 2017, KLM Compañía Real Holandesa de Aviación cambiará el itinerario de su ruta a Colombia reemplazando la ciudad de Cali por Cartagena. La nueva ruta circular Ámsterdam "“ Bogotá "“ Cartagena "“ Ámsterdam será operada 3 veces a la semana, los días martes, jueves y sábado, conectando la capital del departamento de Bolí­var a Europa mediante un vuelo directo Cartagena – Ámsterdam.

«KLM busca siempre nuevas formas de mejorar su red», manifestó Pieter Groeneveld, vicepresidente de Planeación de Rutas de KLM. «El número de pasajeros que viajaba a Cali estaba disminuyendo, especialmente en el segmento de negocios. Cartagena es una hermosa ciudad histórica de la costa Caribe que está atrayendo un número creciente de turistas internacionales. Este tráfico, sumado a los viajeros de negocios que genera Bogotá, hacen de la ruta Bogotá "“ Cartagena "“ Ámsterdam, una buena combinación para fortalecer la presencia de KLM en Colombia. Además, la ventajosa ubicación de Cartagena en la ruta hacia Europa hará que el tiempo de vuelo desde Bogotá a Ámsterdam sea más corto».

La inclusión de Cartagena en la red área de KLM dará a "˜La Heroica"™ acceso directo a más de 80 destinos desde el hub de Ámsterdam-Schiphol, el segundo hub más grande del mundo*. Y si se toma en cuenta la red aérea combinada de AIR FRANCE y KLM, la oferta para los viajeros del mercado colombiano se amplía a 320 destinos en 114 países del mundo.

KLM servirá su ruta a Colombia en un Dreamliner

El Boeing 787-9 Dreamliner en que KLM operará su ruta de Colombia es una aeronave comercial con tecnología de punta. Tiene un rendimiento ambiental excepcional pues consume 20% menos de combustible y genera 20% menos de emisiones de C02. Además, el diseño de su cabina es moderno, amplio y acogedor, permitiendo una experiencia de viaje muy agradable.

El Dreamliner cuenta con 294 sillas: 30 en Business Class y 264 en Economy Class, de las cuales, 45 sillas en la Zona Economy Confort, ubicadas en la primera parte de la Economy Class, que ofrecen mayor comodidad pues tienen más espacio para estirar las piernas y el espaldar se reclina un poco más.

World Business Class

"¢ La cabina de la World Business Class ha sido diseñada para sentirse como en casa, asegurando privacidad y confort al viajero.
"¢ Cada silla tiene acceso directo al pasillo.

"¢ El asiento se transforma en una cama completamente plana de 2.07 m de largo con lámpara personal.

"¢ Los compartimentos superiores para el equipaje son mucho más grandes que los de otros aviones.

"¢ Cada silla tiene una pantalla de 16 pulgadas con tecnología touchscreen. Un amplio catálogo de entretenimiento a bordo ofrece pelí­culas, series de tv, música y juegos.

"¢ El asiento cuenta con tomacorriente y puerto USB para cargar dispositivos personales.

"¢ La cabina ofrece conexión WiFi.

*Según el ACI (Airport Council International), con un promedio de 52.000 vuelos al año

Economy Class

"¢ La cabina Economy Class cuenta con un diseño fresco y moderno; las ventanillas del avión son 30% más amplias que lo regular.

"¢ Las sillas son muy cómodas pues se reclinan 40% más que las de la clase económica estándar.

"¢ Los clientes tienen mayor espacio en el compartimento superior para guardar su equipaje.

"¢ Cada asiento cuenta con un tomacorriente para recargar los dispositivos electrónicos.

"¢ La pantalla individual de video de 11 pulgadas cuenta con tecnología touchscreen que brinda acceso a una oferta variada de pelí­culas, series de tv, música y juegos.

"¢ La cabina cuenta con conexión WiFi.

El encanto de Schipol, el hub de KLM en Ámsterdam

El aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es uno de los hubs más eficientes de Europa. Se caracteriza por la facilidad de sus conexiones y por la calidad del servicio a los viajeros. Parece un centro comercial con bares, cafés y restaurantes como Bread, que gracias a su esencia hípster hace sentir al viajero en las calles de Ámsterdam. Schiphol cuenta con una amplia variedad de tiendas de ropa, joyerías, zonas para niños y guarderías como el Baby Care Lounge y el Kid Forest, que permiten a los padres descansar con tranquilidad mientras sus hijos estarán seguros. Schiphol cuenta con diversos lugares para esperar los vuelos como espacios verdes, un salón con chimenea, una sucursal del museo Rijskmuseum o una biblioteca. El hotel Yotel, que queda al lado de las puertas de embarque del Lounge 2, permite alquilar habitaciones por horas.

Por su parte, KLM complementa facilita las conexiones de sus clientes en Schiphol con base en una actitud de servicio que se complace en ayudar. Schiphol cuenta con personal políglota. Agentes hispanohablantes están a disposición de los viajeros colombianos que requieran atención.

Horario de vuelo Ámsterdam-Bogotá-Cartagena-Ámsterdam

El vuelo KL749 operará de la siguiente forma:

"¢ Salida de Bogotá a las 15:40h, llegada a Cartagena a las 17:10h.

"¢ Salida de Cartagena a las 18:15h, llegada a Ámsterdam a las 10:45h del día siguiente (hora local).

"¢ Salida de Ámsterdam a las 10:15h, llegada a Bogotá a las 14:00h.

Compartir noticia:
Fuente: KLM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual