INDUSTRIA AERONÁUTICA

Pawa, la aerolínea que quiere conectar al Caribe

Tras el cierre de Dominicana de Aviación, un empresario de origen venezolano decidió regresarle las «alas» al país con Pawa que busca conectar a todo el Caribe. Aquí su historia.

Simeón García un venezolano naturalizado dominicano está dispuesto a conquistar los cielos de República Dominicana a través de Pawa, la cual quiere expandirse por América Latina y sobre todo conectar al Caribe.

Hace un año que República Dominicana tiene su propia aerolínea, después de 20 años sin contar con "ala" propias, tras el cierre de la emblemática Compañía Dominicana de Aviación, que quebró por registrar datos negativos.

La propuesta vino de Simeón García, un empresario venezolano, nacionalizado domincano, de exitosa trayectoria en el mercado de aerolíneas de su país de origen, que se atrevió a rescatar a la existente Pawa y colocarle el apellido Dominicana.

Simeón, de 54 años, llegó a la cita con Forbes piloteando su propia nave, a la que conocen en su medio como el Pawita, pero que él llama "porshecito de aire", un modelo Cirrus 22TGTS color rojo que está acostumbrado a aterrizar cada mañana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG). En esa nave de cuatro pasajeros es que el CEO y presidente de Pawa Dominicana se traslada desde su residencia en Punta Cana hacia su oficina en Santo Domingo.

El empresario explica que en los aprestos por retomar a Pawa realizó estudios de mercado que concluyeron que la marca no era conocida en la población y no se asociaba a conflictos, por lo que decidieron sólo agregar Dominicana al nombre Pawa para transmitir el sentido de pertenencia entre la población local…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual