INDUSTRIA AERONÁUTICA

Reporte ALTA de Tráfico de Pasajeros para Octubre de 2016

ALTA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, informa que el número de pasajeros transportados por sus aerolíneas miembros durante el mes de Octubre aumento un 7,3% (excluyendo el tráfico doméstico en Brasil).

Las aerolíneas miembros de ALTA transportaron 10,9 millones de pasajeros en Octubre, que representa un incremento del 7,3% más respecto año anterior (ver tabla 1). El tráfico (RPK) creció 7,6% y la capacidad (ASK) aumentó un 3,2%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 83,3%, equivalente a 3,4 puntos porcentuales más que en Octubre 2015.

El número de pasajeros transportados por las aerolíneas miembros de ALTA durante el mes de Octubre (incluyendo el tráfico doméstico en Brasil) decreció 0,3%, alcanzando los 10,9 millones de pasajeros -47.000 pasajeros menos que en Octubre de 2015-. El tráfico (RPK) se incrementó un 4% y la capacidad (ASK) se redujo en 0,3%, situando el factor de ocupación en 82,4%, 2,7 puntos porcentuales más que en Octubre de 2015. Las toneladas-kilómetros de carga crecieron un 0,5% en Octubre de 2016 alcanzando 436 millones de toneladas kilómetros.

Las aerolíneas miembros de ALTA transportaron 1,6 millones de pasajeros desde y hacia la región en Octubre de 2016, lo que representa in incremento del 4,1% respecto a 2015 (ver tabla 3). El tráfico (RPK) creció 3,0% y la capacidad (ASK) se redujo 0,1%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 86%, equivalente a 3,3 puntos porcentuales más que en Octubre 2015.

1

2

3

4

5
Aerolíneas que reportan información: Aerolíneas Argentinas (y Austral), Aeromar, Aeroméxico, Aeroméxico Connect, Avianca, Copa Airlines, Copa Airlines Colombia, GOL, Insel Air, LATAM Airlines Group y Volaris.

Glosario
RPK (Revenue Passenger Kilometers) cantidad de pasajeros pagos transportados multiplicado por la distancia recorrida | ASK (Available Seat Kilometers) cantidad de asientos disponibles para la venta multiplicado por la distancia recorrida | PLF factor de ocupación se obtiene dividiendo los RPK por los ASK | FTK (Freight Tonne Kilometers) cantidad de toneladas de carga transportadas multiplicada por la distancia recorrida
"‹"‹ "‹"‹

Compartir noticia:
Fuente: ALTA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual