INDUSTRIA AERONÁUTICA

Korean Air estrena la primera ruta directa entre Seúl y Barcelona

La mayor aerolínea surcoreana, Korean Air, ha estrenado hoy la primera ruta directa entre Seúl y Barcelona, que tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales y que responde al creciente flujo de viajeros entre los dos países.

Los vuelos entre el aeropuerto de Incheon y el del Prat, de un poco más de 14 horas de duración, se cubren con el Boeing 777-200 (con unas 250 plazas) y a corto plazo se podría añadir una cuarta ruta semanal.

Con motivo del vuelo inaugural se ha organizado hoy un acto en el aeropuerto de Seúl en el que han participado, entre otros, el encargado de negocios de la Embajada española en Corea del Sur, David Navarro, y el conseller de Turisme para el país asiático, Magí Castelfort.

Crecen los turistas surcoreanos
Korean Air, que ya opera tres correspondencias directas semanales con Madrid, responde con esta nueva ruta al creciente flujo de viajeros entre los dos países. En el 2016, unos 23.250 españoles viajaron a Corea del Sur (un 15,2 por ciento interanual más), mientras que 341.000 surcoreanos visitaron España (un 5% más que en 2015).

El número de turistas surcoreanos que visitan España ha registrado un crecimiento espectacular en los últimos seis años, multiplicando su volumen por 13. A nivel regional, el número de viajeros surcoreanos en España está casi igualado con China (unos 370.000 al año) y sólo por detrás de Japón (alrededor al medio millón)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual